miércoles, 25 de mayo de 2011

RESEÑA CRITICA LIBRO ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO

DILLINGER JAMAS TUVO UNA OPRTUNIDAD
Erase una vez el amor pero tuve que matarlo
Editorial: Babilonia - 2002
Efraim Medina Reyes

Novela del escritor Colombiano (cartagenero)  Efraim Medina, reconocido por sus diferentes obras literarias como sexualidad de la pantera rosa, Técnicas de masturbación entre Batman y Robín entre otras. “Digiller jamás tuvo una oportunidad” es el primer capítulo del libro erase una vez el amor y tuve que matarlo, donde nos muestra la vida de Rep un joven amate del rock  y sus principales inspiraciones y modelos, Cid de la banda The Sex Pistols y Kurt Cobain de Nirvana, muestra diferentes aventuras con sus amigos y el tormentoso amor de cierta chica, la historia se desenvuelve dentro de Bogotá y ciudad inmóvil.
A lo largo del libro y sobre todo en este capítulo, nos explica la relación que tuvo con cierta chica siempre comparándola con la de Sid Vicious, traumática, tormentosa y agitada enmarcada en el sexo. Rep trata continuamente de olvidarla, pero sin darse cuenta cada vez la recuerda mucho mas, siempre piensa como seria la vida si ella estuviera a su lado, nos cuenta en este capítulo que cierta chica se casa con un hombre muy diferente a lo que siempre soñó, muy diferente a ella, piensa en todo lo que planeaban juntos, y eso lo pone muy enojado y frustrado trataba de olvidarla con alcohol, drogas y más mujeres que puedan sacarla de su pensamiento.
Esta novela musical envuelve con las vivencias de sus personajes, dándole al lector una idea clara y fresca de lo que desea expresar, muestra de una forma crítica y  fuera de lo común la problemática que viven los jóvenes aferrándose a diferentes prospectos para sentirse felices, mezcla sarcasmos y comentarios mal entonados en sus líneas. Es el primer libro que leo de este autor y lleno las expectativas que tenia lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Aquí algunas frases para resaltar.
“Los enamorados tienden a tres cosas: 1. Decir que el sexo no es lo mas importante entre ellos. 2. Hacerse promesas increíbles. 3. Elaborar todo tipo de planes hacia un brillante futuro. Cuando se hacen estos planes con alguien amado, uno puede imaginarse cualquier cosas menos que esos mismos planes puedan realizarse con otra persona” (41).
“para ver mis cicatrices y escuchar mi corazón hay que pagar la entrada, nada de esto es un acto” (32)
“El peor crimen es fingir” (83)

No hay comentarios:

Publicar un comentario